martes, 26 de abril de 2011

Biblioteca Nacional Francesa

La Biblioteca nacional Francesa, también conocida como Biblioteca nacional de París, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del Mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público bajo tutela del ministerio de cultura. Sus actividades estan repartidas en diferentes ubicaciones, cuya principal es la sede François Mitterrand, situada en el barrio de Tolbiac, en el XIII distrito, en la orilla sur de París. Sus colecciones físicas son estimadas en treinta millones de volúmenes, pero también es ampliamente conocida por Gallica, su biblioteca numérica de documentos.

El BNF tiene una tradición larga de exposiciones centradas sobre sus colecciones, pero a menudo completadas por aportes exteriores. Desde la constitución del nuevo establecimiento público, reforzó su actividad de recibimiento de manifestaciones científicas, tales como coloquios, conferencias o, más raramente, proyecciones y conciertos.

La biblioteca nacional francesa es administrada por un consejo de administración. A éste le presta asistencia un consejo científico que tiene un papel consultivo. El presidente del BNF, nombrado por decreto por tres años, mandato renovable una vez, dirige el establecimiento, tiene asistencia de un director general, y de directores generales adjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario